SEMINARIOS

La coordinación de electrónica cuenta actualmente con 4 departamentos principales de investigación: Microelectrónica, Diseño de Circuitos Integrados, Sistemas de Comunicación e Instrumentación Electrónica. Estos a su vez, agrupan las distintas actividades de investigación y desarrollo que se realizan en el instituto. Con el fin de difundir las distintas actividades que se realizan en las cuatro áreas, se ha establecido un seminario semanal interno en el cual se exponen algunos de los temas que los investigadores así como sus alumnos (a nivel de maestría y doctorado), desarrollan actualmente.

La información que a continuación se presenta pretende proporcionar un breve panorama de lo anterior con vistas a generar un interés específico en el posible candidato a incorporarse al instituto. Finalmente, las líneas de investigación (por área y por investigador) que aquí se presentan son solo una pequeña parte proporcional de la oferta disponible dentro de la coordinación de electrónica del instituto por lo que se invita al interesado a contactarse con el investigador de su interés (directorio) con el fin de resolver dudas y definir una posible línea de investigación durante su posgrado una vez que haya sido aceptado.

 

Periodo Año:

   
2017-08-29
Area:
Investigador Invitado Dr. Jorge F. Martinez Carballido
Filiación Institucional
Resumen: Ver resumen
   
Lugar-Hora Auditorio Docente - 12:00

 

 

Seminario de ELectrónica

 

Se hace una atenta invitación para asistir al Seminario de Electrónica que se llevará a cabo el próximo martes 29 de agosto de 2017.



Hora: 12:00
Lugar: Auditorio Docente

Ponente: Dr. Jorje Francisco Martínez Carballido

 

"¿Qué hacer para ser un aprendiz As?"

 

En esta plática hablaremos sobre el aprendizaje, propósitos y niveles. Un aprendiz As es aquel(la) persona que su aprendizaje es: Ágil, Correcto y Efectivo. Se espera sembrar inquietudes hacia un aprendizaje superior al que han estado habituados a lo largo de su vida escolar. Cubriremos preguntas tales como:

  • ¿Qué es un sistema escolarizado actual típico?
    • ¿Qué pretende?
    • ¿Quiénes participan?
    • ¿Qué roles desempeñan?
    • ¿Qué amplitud/profundidad?
    • ¿Qué nivel?

Haremos un paralelismo de un modelo tríada-cerebro y el aprendizaje.  Propondremos un modelo de aprendizaje por propósito y nivel.

Recordaremos que el futuro nos garantiza que la vigencia del conocimiento aprendido será cada vez más efímera. Lo que nos lleva a considerar un permanente aprendizaje de lo que debemos saber en el futuro.

 

Nota: la asistencia de los estudiantes de electrónica es obligatoria.


Última modificación :
23-08-2017 a las 10:30 por Laura Toxqui Olmos

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247. 27.42 | Contacto: mcampos@inaoep.mx | Fax: 247.27.42